martes, 23 de marzo de 2010

QUE ES LO QUE DESTRUYE NUESTRO PLANETA

CUIDEMOS NUESTRO PLANETA, NUESTRO HOGAR AZUL

Medio ambiente

El medio ambiente es el conjunto de todas las cosas vivas de donde obtenemos agua, comida, combustibles y materias primas que sirven para fabricar las cosas que utilizamos diariamente. Pero es un sistema formado por el hombre, la fauna, la flora, el suelo, el aire, el clima, el paisaje, los bienes materiales, el patrimonio cultural y las interacciones entre todos estos factores.
El problema es que nosotros -el género humano- lo estamos poniendo en peligro y paulatinamente lo estamos agotando.
Estamos contaminando el aire y el agua, estamos haciendo desaparecer los bosques a traves de la tala desmedida, los incendios y a la explotación indiscriminada, estamos extinguiendo especies de animales por el exceso de la caza y de la pesca.



Las Naciones Unidas trata de alertar sobre ello e invita a todos los paises a tomar conciencia de ello, dictando protocolos, realizando declaraciones de alerta, con el objetivo de crear conciencia a cerca de lo que todos los humanos estamos haciendo con nuestro propio medio ambiente.
En 1992, la Organización de las Naciones Unidas celebró la "Cumbre para la Tierra", en la cual se adoptó un plan de acción que explica las medidas para lograr un desarrollo sostenible. Es decir un desarrollo para conseguir alimentos de la tierra sin perjuicio de la misma. Para ese entonces de 1.800 ciudades del mundo adoptaron el programa. En esta Cumbre, también se definieron los derechos y deberes de los Estados en materia de medio ambiente y se abordaron las cuestiones relacionadas con:

La protección de los bosques
El cambio climático y la diversidad biológica
Las poblaciones de especies migratorias
La desertificación (o sea convertir tierras fertiles en desiertos)
El desarrollo sostenible de los Estados Insulares (islas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario